Bienvenidos a este lugar diseñado para compartir, para aprender, y avanzar juntos por el sendero del autoconocimiento y crecimiento interno. Un rincón para vivenciarnos tal cual somos...
María Meilán

Grupos de crecimiento

Grupos de crecimiento

Talleres intensivos

Talleres intensivos

Sesiones individuales

Sesiones individuales

Masaje relax

Masaje relax

La fuerza del Puig Campana nos acompaña

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Terapias

TERAPIA INDIVIDUAL

 
 
 
 
Se trata de un encuentro entre terapeuta y cliente, en el que se inicia un viaje de exploración hacia "el darse cuenta" de lo que somos y de lo que nos pasa, la conciencia de "cómo y para qué" nos pasa y la "autoresponsabilidad", como punto de partida para tomar el control sobre nuestras propias acciones y decisiones en la vida.
El papel de la terapeuta en el transcurso de las sesiones, se basa en acompañar al cliente durante este proceso de autodescubrimiento.
La terapia consiste en analizar la estructura de la experiencia real, en el aquí y ahora de la situación presente; no tanto en lo que se está experimentando, recordando, haciendo, diciendo, etc. sino en cómo es recordado lo que se recuerda, o cómo se ha dicho lo que se ha dicho, qué sentimiento, qué omisiones, qué atención o falta de atención se tiene hacia la otra persona.
Esto acrecienta el contacto, amplía la consciencia inmediata o "darse cuenta" de la vivencia de la relación organismo/entorno en el aquí y ahora de la situación real, y energiza el comportamiento, dando lugar al cierre de asuntos inconclusos que permiten "la integración creativa del problema".
Así pues, el objetivo consiste en conseguir que la persona identifique sus emociones, sentimientos, deseos, necesidades, valores y habilidades, para brindarle sentido y libertad a su vida.
 
SESIONES 60 MINUTOS/35.-€
 
 

 

TERAPIA DE PAREJA

 
 
 


Entendemos la pareja como un lugar de crecimiento, de complementación entre dos personas que se eligen para compartir una vida juntos. Es un sistema en continua evolución. El paciente es la pareja, no las personas que la componen, sino la misma relación.

Intentamos ver cuales son los procesos por/con los que se ha creado la pareja (necesidades, expectativas, lugares comunes, aspectos complementarios…) y procuramos ver donde se paralizó el crecimiento, cuales fueron las circunstancias que propiciaron el desencuentro y enfocar los aspectos personales que contribuyen a esta paralización en el proceso (ideas previas de cómo ha de ser la pareja, roles adquiridos, frustraciones en las expectativas, maneras de comunicar el amor…).

Las crisis son necesarias e inevitables para esta evolución, el problema surge cuando la pareja no cuenta con los recursos necesarios y suficientes para encontrar las alternativas, más allá de lo aprehendido en sus familias de origen. El proceso de terapia se da por terminado cuando la dinámica de la relación se ha re-establecido de modo que cada uno de los miembros puede ver más claramente al otro y las dificultades propias.

SESIONES 60 MINUTOS/45.-€
 
 

 


0 comentarios: